Comunicación organizativa en linea
En nuestro trabajo es muy importante la comunicación que se establece con los miembros de la comunidad educativa, tanto a nivel interno como a nivel externo, pues es una de las formas de proyectar nuestra labor y de crear imagen.
Igualmente, es básico utilizar canales seguros, ya que los datos que manejamos son extremadamente sensibles y a veces podemos incurrir, en muchos casos sin ser conscientes de ello, en acciones que vulneran la protección de datos
A continuación comparto el plan de comunicación de nuestro Departamento de orientación, que pretende mejorar los aspecto relacionados con lo anteriormente expuesto
PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA
OBJETIVOS |
Mejorar las vías de comunicación con la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias) e informar sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el departamento de orientación, así como de comunicaciones de interés para los miembros del centro educativo |
DESTINATARIOS |
Profesores, alumnos y familias |
CANALES |
Correo Educamadrid, Web del IES, Blog del departamento de orientación, Raíces… |
CONTENIDOS |
Planes del departamento, información sobre tutorías y actividades, comunicaciones internas, normativa, información sobre fechas y contenidos de interés, etc. |
ACCIONES |
Crear un protocolo sobre la comunicación interna y externa del departamento y presentar el plan de comunicaciones a la comunidad educativa, crear una base de datos y actualizarla con información relevante. |
CRONOGRAMA |
A lo largo del curso escolar |
RESPONSABLES Y RECURSOS |
La responsabilidad la asumirán los miembros del departamento de orientación, que contaran con los recursos que les suministra el centro (red inalámbrica, etc…) y del propio departamento (carpetas compartidas, blog, web del centro) |
PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
OBJETIVOS |
Mejorar las vías de comunicación con las entidades externas al centro y que colaboran activamente con el departamento de orientación. |
DESTINATARIOS |
Servicios sociales, servicios médicos, salud mental, entidades colaboradoras (CIDAJ, Cruz Roja, etc..), otros centros educativos |
CANALES |
Correo Educamadrid, vía telefónica, Blog del Departamento, Web del IES…. |
CONTENIDOS |
Traspaso de información, organización de actividades, Planes y Proyectos del centro |
ACCIONES |
Crear un marco seguro de comunicación con entidades que colaboran con el centro educativo a través de canales oficiales |
CRONOGRAMA |
A lo largo del curso escolar |
RESPONSABLES Y RECURSOS |
Miembros del departamento |
Comentarios
Publicar un comentario