Comunicación organizativa en linea


En nuestro trabajo es muy importante la comunicación que se establece con los miembros de la comunidad educativa, tanto a nivel interno como a nivel externo, pues es una de las formas de proyectar nuestra labor y de crear imagen.

 Igualmente,  es básico utilizar canales seguros, ya que los datos que manejamos son extremadamente sensibles y a veces podemos incurrir, en muchos casos sin ser conscientes de ello, en acciones que vulneran la protección de datos

A continuación comparto el plan de comunicación de nuestro Departamento de orientación, que pretende mejorar los aspecto relacionados con lo anteriormente expuesto


PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA



OBJETIVOS

Mejorar las vías de comunicación con la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias) e informar sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el departamento de orientación, así como de comunicaciones de interés para los miembros del centro educativo

DESTINATARIOS

Profesores, alumnos y familias

CANALES

Correo Educamadrid, Web del IES, Blog del departamento de orientación, Raíces…

CONTENIDOS

Planes del departamento, información sobre tutorías y actividades, comunicaciones internas, normativa, información sobre fechas y contenidos de interés, etc.

ACCIONES

Crear un protocolo sobre la comunicación interna y externa del departamento y presentar el plan de comunicaciones a la comunidad educativa, crear una base de datos y actualizarla con información relevante.

CRONOGRAMA

A lo largo del curso escolar

RESPONSABLES Y RECURSOS

La responsabilidad la asumirán los miembros del departamento de orientación, que contaran con los recursos que les suministra el centro (red inalámbrica, etc…) y del propio departamento (carpetas compartidas, blog, web del centro)

 

 

 PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

 

OBJETIVOS

Mejorar las vías de comunicación con las entidades externas al centro y que colaboran activamente con el departamento de orientación.

DESTINATARIOS

Servicios sociales, servicios médicos, salud mental, entidades colaboradoras (CIDAJ, Cruz Roja, etc..), otros centros educativos

CANALES

Correo Educamadrid, vía telefónica, Blog del Departamento, Web del IES….

CONTENIDOS

Traspaso de información, organización de actividades, Planes y Proyectos del centro

ACCIONES

Crear un marco seguro de comunicación con entidades que colaboran con el centro educativo a través de canales oficiales

CRONOGRAMA

A lo largo del curso escolar

RESPONSABLES Y RECURSOS

Miembros del departamento




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día internacional de la Familia

HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA FAMILIAR

¿ QUÉ HACEMOS DESPUÉS DE 4º DE LA ESO o 2º FPB?